El curso se desarrollará por segunda vez en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Desarrollo Social busca generar inclusión a través de la formación y el empleo digno de personas trans, que podrán adquirir herramientas para mejorar su calidad de vida.

El Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante un nuevo curso de formación de Cuidadores Domiciliarios para adultos mayores en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La capacitación será destinada a un grupo de personas trans que podrán adquirir herramientas para ejercer un trabajo digo y mejorar su calidad de vida.

El Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios para personas trans tuvo lugar, por primera vez, en agosto de 2011 y obtuvo resultados muy positivos. Este nuevo ciclo tendrá una duración de cinco meses y permitirá que los graduados trabajen como cuidadores de adultos mayores, brindandoles atención personalizada, sin la necesidad de que deban moverse de sus hogares

La capacitación, realizada a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y junto a la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA), no sólo permite derribar mitos y prejuicios sobre la vejez, sino también sobre las personas trans (travestis, transgénero, transexuales) promoviendo su integración en la sociedad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se han realizado convenios con PAMI, IOMA y otras instituciones, para poder brindar asistencia a las personas de la tercera edad que necesiten atención personalizada. Por otro lado, la iniciativa posibilita capacitar a personas en tareas que actualmente cuentan con una amplia salida laboral.

Más de 20 mil personas fueron capacitadas desde 2003. A un año de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario y el tratamiento de la Ley de Género, la propuesta de formar a personas transexuales y travestis, reafirma el compromiso del Gobierno nacional en la promoción de políticas gerontológicas que apunten a la diversidad e inclusión ciudadana como derechos de todo ser humano.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina | 28/02/12

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...