El potencial de una oportunidad




Los últimos días del año generalmente invitan a mirar atrás, a nuestro entorno y adelante. BLOG EGCI también quiere hacerlo para reconocer, agradecer y destacar algunos valores/conceptos que los desafíos compartidos afortunadamente impregnaron lo cotidiano. El BLOG quiere celebrar el hecho de habernos encontrado y quiere levantar la humilde bandera de poner en valor al otro para testimoniar el potencial de una oportunidad: el trabajar juntos.

El BLOG para quienes lo hacemos es un puente para seguir en contacto, para dar visibilidad a quienes trabajan, saben y aportan a la gerontología, y para construir entre todos la posibilidad de aprender, mejorar y corregir. Por ello, BLOG EGCI entrevistó a especialistas en diversas temáticas para ampliar el abanico de opciones, miradas y perspectivas, y con ello, de oportunidades para cuando lo biológico o lo psicosocial deja a las personas del lado de lo vulnerable.

El BLOG es una idea que tuvo a la formación como norte porque eterniza la posibilidad de preguntar. Entonces, BLOG EGCI cumpió su primer año de vida el 15 de junio difundiendo actividades, seminarios, congresos y todas aquellas iniciativas que promovieron el compromiso de seguir aprendiendo para mejorar la intervención, el análisis y la producción.


Es un proyecto colectivo que descubrió la importancia de poner en valor al otro y la potencialidad del hacer juntos. Por ello, BLOG EGCI cruzó fronteras, llegó a España y encontró -junto a todos aquellos que también confiaron en él como espacio de promoción y circulación de la información- nuevos saberes y personas.

Un espacio que buscó hacerse eco de los susurros y de los vozarrones. Así el BLOG dio un gran salto en la comunicación a través de las redes sociales como Facebook y Twiter llegando a tener más de 100 seguidores entre ambas redes, que se hacen eco de lo que estamos construyendo entre todos. En definitiva, un puente que se construyó para compartir ideas, juntar voluntades y concretar sueños.

Para quienes hacemos BLOG EGCI, 2011 es un año signado por el milagro de la vida y el coraje de emprender nuevos caminos y la gratificación de metas cumplidas. Esperamos que la paz y la alegría signen los pasos de todos los que han permitido que el BLOG crezca y se afiance, y les deseamos que lo importante de sus vidas siempre sea parte de lo cotidiano.

Por último, invitamos a que 2012 sea un año en el que afiancemos nuestro vínculo para hacer de BLOG EGCI una oportunidad, un proyecto, un sueño y, por qué no, un pretexto para el encuentro o el reencuentro.

Salud y Felices Fiestas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...