Este curso de postgrado es acreditable para Doctorado y conforma su programa de cursado con "el afán abordar una de las problemáticas más acuciantes con las que debe enfrentarse el Derecho de nuestro tiempo: la condición jurídica de personas que están situadas en el último ciclo vital: la vejez. (...) El sistema iuspolítico actual parece ocuparse de manera coyuntural y sólo en la medida los viejos contribuyan al sostenimiento de su dinámica. Así, pues, resulta que las personas de edad terminan convirtiéndose en especiales sujetos frágiles, por el supuesto 'agotamiento' de sus capacidades productivas a los que los someten las reglas del mercado actual".
Objetivos:
  1. Ofrecer un panorama histórico conceptual de la complejidad de la vejez y del proceso de envejecimiento, desde una perspectiva interdisciplinaria.
  2. Comprender las razones por las cuales el Derecho de la Vejez se constituye como rama jurídica transversal de este tiempo.
  3. Brindar información clara respecto de los derechos vigentes de las personas mayores y sobre propuestas interpretativas jurídicas, que les permita a aquéllos comprender la especificidad de la condición jurídica de las personas de edad, con miras al ejercicio profesional de todas las disciplinas vinculadas a la Gerontología.
  4. En el caso particular del Derecho el curso pretende aportar herramientas para el diseño de las nuevas respuestas jurídicas que el fenómeno del envejecimiento global hoy plantea (ya sea en el marco del litigio, en la carrera judicial, en la investigación y en la docencia).

Para más información:
Secretaría de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba
Tel/fax: 4332064 - Independencia Nº 258, 1º piso
Para descargar o leer el Programa completo hacer clik AQUÍ

1 comentarios:

El 29 jul 2013, 1:23:00 p.m. Anónimo opinó:

Hola no hay ningún posgrado a distancia, soy de La Plata.

 

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...