La "Experiencia Cuenta"* se lleva a cabo en nuestra localidad desde el 1 de agosto de 2011, motivados a contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

"Una sociedad para todas las edades", tal como lo plantea el Plan Internacional sobre el Envejecimiento, Madrid 2002, incluye el objetivo de que todas las personas mayores tengan la posibilidad de seguir contribuyendo a la sociedad.

Los integrantes de este nuevo espacio estamos convencidos de la contribución social, cultural, política y económica que podemos aportar como adultos mayores en la sociedad y de lo valioso que será, para cada uno de nosotros, los vínculos intergeneracionales que podamos establecer a través del Programa. No solo queremos trasmitir nuestro conocimiento en relación a la práctica laboral, sino que además nuestro compromiso social nos lleva a proyectarnos más allá: a trasmitir nuestra experiencia de vivir en el mundo.

La "Experiencia Cuenta" (San Luis, Argentina)

* Programa Nacional impulsado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina. Su objetivo general es "facilitar la transmisión de saberes y oficios tradicionales desde los adultos mayores hacia las personas jóvenes y de mediana edad".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...