PRIMERA NOTA DEL BLOG:


El 15 de Junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y lxs especializandxs de las Regiones Centro-NEA de la Carrera de Postgrado "Especialización en Gerontología Comunitaria e Institucional" decidimos lanzar en esta fecha un BLOG como un espacio de puesta en común, reflexión y debate de aquellas cuestiones vinculadas a las personas mayores y a las posibilidades que nosotrxs podemos y queramos generar para una sociedad para todas las edades desde nuestro lugar en el mundo. 

La declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato contra los Adultos Mayores e impulsado por la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez (INPEA), queremos que se fortalezca en nuestras agendas.

INPEA definió al maltrato de las personas mayores como "la acción única o repetida, o la falta de la respuesta apropiada, que ocurre dentro de cualquier relación donde exista una expectativa de confianza y la cual produzca daño o angustia a una persona anciana".


Con la organización de diversos eventos y actividades, comunidades se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para dar cuenta de los procesos culturales, sociales, económicos y demográficos que de alguna manera están operando, por acción u omisión, en las diversas formas de maltrato y negligencia hacia las Personas Mayores.

En ese marco, los especilizand@s de las Regiones Centro-NEA invitamos a través del blog que este 15 de junio sea una jornada de aprendizaje, reflexión y acción acerca del tema. Por lo cual, proponemos: 

- se socialicen las conmemoraciones que se realizaron en nuestros ámbitos de trabajo y/o ciudades y que 

- se sugieran ideas para replicar iniciativas que promuevan la toma de conciencia en toda la sociedad. 

También, hemos querido sumar al tutor de la Región Centro, Carlos Romano, por su permanente invitación a constituirnos en protagonistas de cambios. En la visibilidad de este paso, queremos que esté. La invitación es apropiarse de este BLOG para que podemos hacer de nuestra intervención profesional un aporte con las particularidades y la riqueza de cada uno de nuestros recorridos. 

Los abrazan
Natalia, Esteban y Valeria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...