“Los Aspectos Positivos en la Vejez. Interdisciplina en las prácticas de investigación e intervención”

Mar del Plata, 5 y 6 de noviembre de 2010

Co-organizado por Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Psicología, Grupo de Investigación en Evaluación Psicológica y la Cátedra de Psicología de la Tercera Edad y Vejez de la UBA





EJES TEMÁTICOS• Capital psíquico y Resiliencia
• Sabiduría
• El Apoyo social.
• Amigos, familia y pareja
• Programas para Adultos mayores
• Experiencias de fluidez y creatividad
• Regulación emocional, Bienestar y Felicidad
• Calidad de vida
• Generatividad, proyectos, sentido de la vida
• Espiritualidad y trascendencia
• Ocio y ocupación del tiempo libre
• La actividad física en la vejez
• Estética y vejez
• Estudios de Género
• Erótica y sexualidad en la vejez
• Dispositivos clínicos y abordajes terapéuticos
• Evaluación, intervención y equipo interdisciplinario
• El adulto mayor como sujeto de derecho
• Vejez y nuevas tecnologías.
• Arte, cultura y educación.
• Prevención y promoción de la salud.
• Políticas sociales y vejez
• Empoderamiento 

COMITÉ CIENTÍFICO
Dr. Ricardo Iacub (UBA)
Mg. Mónica Roqué (DINAPAM)
Lic. Orlando Calo (UNMDP)
Esp. Alicia Zanghellini (UNMDP)
Dra. María Pía Barenys (ESPAÑA)
Mg. Claudia J. Arias (UNMDP)
Dra. Isolina Dabove (UNR)
Dra. Luisa Acrich (UBA- UP)
Mg. Alicia Monchietti (UNMDP)
Prof. Elisa Dulcey–Ruiz (COLOMBIA)
Dr. Feliciano Villar (ESPAÑA)
Dra. Anita Liberalesso de Neri ( BRASIL)
Dra. Teresa Medeiros (PORTUGAL)
Dra. Mónica Montes de Oca (MEXICO)
Dr. Alejandro Klein (BRASIL)
Mg. Sergio Trujillo Garcia (COLOMBIA)
Dra. Beltrina Corte (BRASIL)
Dra. Carmen Delia Sánchez de Salgado (PUERTO RICO)
Mg. Silvia Gascón (ARGENTINA) 

COMISIÓN ORGANIZADORA
Lic. Hugo Martínez Álvarez
Dr. Ricardo Iacub
Mg. Claudia J. Arias
Esp. Lucía Bonifatti
Lic. Graciela Goris Walker
Lic. María Belén Sabatini
Lic. Mirta Scolni
Lic. Corina Soliverez
Lic. Alicia Zrinovich
Lic. Judith Jaskilevich
Lic. Myriam Petrongolo

ARANCELES

HASTA EL 30/07/09
HASTA EL 30/08/10
HASTA EL 6/11/10
Docentes de esta Unidad Académica
$140,00
$  160,00
$ 180,00
Trabajadores no profesionales dependientes de Instituciones de atención a Adultos Mayores
$75,00
$80,00
$90,00
Docentes de otras universidades
$160,00
180,00
200,00
Graduados Universitarios
$170 ,00
$190,00
$210 ,00
Grupo de 5 o más personas
$ 150,00
$  170,00
$  190,00
Estudiantes de la Unidad Académica
Sin arancel
Sin arancel
Sin arancel
Estudiantes de otras Universidades Nacionales
$ 40,00
$ 40,00
$ 40,00
Grupo de Estudiantes de  otras Universidades  Nacionales (5 o más miembros)
$30,00
$30,00
$30,00
Estudiantes de otras Universidades
$40,00
$ 60,00
$ 80,00



















Pautas depresentación de los Trabajos Científicos:
Se podrán presentar propuestas de trabajos libres, talleres y posters.

Las propuestas deben incluir:
Resumen: deberán presentarse en formato Word, letra Arial 12, interlineado 1, 5, con una extensión máxima de 200 palabras. Debe incluir brevemente: descripción del problema, fundamentación, objetivos, metodología y principales resultados.
Y Palabras clave (entre 3 y 5).

Trabajos libres 

Requisitos de presentación:
Deberán presentarse en formato Word, letra Arial 12, interlineado 1, 5, con una extensión máxima de 6 páginas. Las referencias bibliográficas se consignará al final del trabajo siguiendo las normas APA.
Se dispondrá de 15 minutos de exposición para los trabajos libres.

Pósters
Son presentaciones en forma escrita y gráfica, sobre temas libres acerca de: investigación científica, difusión de tarea clínica o comunitarias, propuestas de modelos de gestión de política pública u otros.

Requisitos de presentación:
Los pósters deberán presentarse sobre una superficie cuya medida máxima será de 90 cm. x 1,20 m. Diseño vertical. Los mismos serán expuestos durante todo el Congreso y en día prefijado tendrá lugar el espacio de Intercambio ante el público interesado. Se pretende promover el intercambio con los asistentes en forma de charla informal, para lo cual es conveniente que los presentadores tengan una hoja con material fotocopiado del póster o resumen para entregar a los asistentes.

Talleres
Dispositivo interactivo que promueve la participación de la audiencia.
El debate será motivado por estímulos fílmicos, literarios, dramáticos y otros. Se sugiere a los Talleristas que soliciten el Equipamiento requerido con debida anticipación. Recibirán acerca del pedido una respuesta, acorde a las posibilidades.

Requisitos de presentación:
Deben estar conformados por lo menos por tres integrantes y un coordinador. El coordinador puede ser uno de los integrantes u otra persona. Todos deberán estar inscriptos al congreso. Tendrá una duración máxima de una hora.


Prórroga para la entrega de Resúmenes: Hasta el 9/08
Entrega de los Trabajos Completos: Hasta el 9/09

La inscripción al Congreso se realizará por medio de Internet. En la página de la Facultad (www.mdp.edu.ar/psicologia) existirá un link mediante el cual se podrá completar la Planilla de Inscripción; única manera de Inscribirse y abonar los aranceles correspondientes al Congreso.


INFORMES E INSCRIPCIÓN
www.mdp.edu.ar/psicología

Secretaría de Extensión. Facultad de Psicología. UNMDP
Funes 3280 Cuerpo V Nivel III Mar del Plata
Telefono: (0223) 475-2266
e-mail: psiceytr@mdp.edu.ar


Periodista Gabriela Lagazio
------------------------------------------------
A R E A D E P R E N S A
http://www.seadpsi.com.ar/prensa
------------------------------------------------
Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Complejo Universitario - Funes 3250 - Cuerpo V - Sección III
Mar del Plata - Buenos Aires. Rep. Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...