El 16 de diciembre pasado, se realizó el lanzamiento del proyecto “Sistema Municipal del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores de Huamanga” (provincia peruana del Departamento de Ayacucho), mediante el Foro Panel de Sensibilización: Sistema Municipal del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores.

El Foro se realizó en el Cine Teatro Municipal de Huamanga y estuvo dirigido a funcionarios y autoridades del estado y sociedad civil, incluyendo organizaciones de adultos mayores e Iglesia, estudiantes universitarios y de Institutos superiores, y mujeres de organizaciones sociales.

El Sistema comprende la formación de cuidadores domiciliarios de personas mayores dependientes, la creación de una Red provincial del cuidado domiciliario de adultos mayores y la creación e implementación de un Sistema Provincial del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores de Huamanga.

El primer componente del proyecto, el “Curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores”, iniciará el sábado 21 de enero de 2012, en la sala de reuniones de la Municipalidad. Las inscripciones están abiertas en la Gerencia de Desarrollo Social municipal, sito en esquina Jirones Lima con Libertad, Huamanga, Perú.

Abalada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organizada por el "Grupo Vigencia", es una actividad dirigida a la comunidad en general, a aquellos que deseen formarse como cuidadores efectivos de adultos mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...