* Enviada por la T.O. María Alejandra Vega

Paraná, 1 de octubre de 2010

A la sociedad  en  general:

No es necesario tener 60 años para interesarse por el tema de los Adultos Mayores. Tendrían que comenzar a interesarse también los menores y los jóvenes, ya que algún día también llegarán a ser Mayores y comprenderán esta etapa de la vida, con sus derechos y obligaciones.
 
Creemos que en la actualidad no hay conciencia debidamente tomada por parte de la sociedad en su conjunto, de la compleja realidad de los Adultos Mayores. Por eso, en oportunidad de celebrarse hoy 1° de Octubre el Día Internacional del Adulto Mayor, quienes integramos el Hospital de Día, del Hospital Geriátrico Pascual Palma, decidimos utilizar este medio para invitarlos a la reflexión.
 

Desde el año 1990 se conmemora en todo el mundo el 1° de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor esta fecha fue establecida por las Naciones Unidas para favorecer la toma de conciencia en la sociedad sobre el valor de la prolongación de la vida en condiciones dignas, y la necesidad de trabajar para una sociedad más justa y para todos.
 
En el marco de esta fecha conmemorativa, y con el fin de informarnos y abrirnos al debate de la temática de los derechos de los Adultos Mayores, nos hemos reunidos periódicamente, para hablar y compartir opiniones sobre lo que nos pasa a los adultos mayores, para tomar conciencia de lo que nos corresponde como ciudadanos, en términos de derechos y obligaciones.
 
Los derechos humanos son la expresión directa de la dignidad de la persona.
 
Trabajar para que estos derechos se conozcan y se respeten es responsabilidad de todos quienes formamos parte de esta sociedad. 

Adultos Mayores del Hospital de Día Pascual Palma
Equipo Interdisciplinario Hospital de Día
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...