* Nota aportada por la especializanda Patricia Sesma 

Durante seis meses recibirán herramientas que les permitirán desempeñarse en distintas instituciones del barrio. El proyecto es financiado por la Nación y se implementa en Santa Fe gracias a un convenio con la Municipalidad.

De la redacción del Diario “El Litoral”

En un marco de festejos, con baile y música populares, se presentó el Programa de Voluntariado Social en Alto Verde. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que, gracias a un convenio con la Municipalidad de Santa Fe, se llevará adelante en ese barrio. 


“La idea es avanzar en los valores de nuestra sociedad: la solidaridad, la familia y el ingenio popular. El objetivo es que los adultos mayores sean incluidos a través de diferentes actividades, como recreación y cómo ocupar el tiempo libre”, comentó Sonia Ramírez, una de las referentes.
En este sentido, remarcó que esta tarea se desarrollará en la biblioteca-taller “Aprendiendo”, cuyo lema es “por la igualdad de oportunidades”.

Capacitación
A partir de la semana que viene, 40 personas (24 mayores de 59 años y 16 de entre 18 y 59 años) serán capacitadas para convertirse en “facilitadores sociales”. ¿En qué consiste? “Se trata de formar líderes en distintas actividades, que brinden solidariamente una propuesta para las diversas instituciones, que pueden ser geriátricos, escuelas, etc. La idea es que trabajen juntamente con jóvenes, niños y adultos mayores; y que se conforme un grupo de voluntariado que pueda insertarse en distintas instituciones del barrio”, detalló la Lic. en Trabajo Social Patricia Sesma.

Durante seis meses, 40 personas recibirán herramientas para abordar cuestiones tales como redes sociales, comunicación, relaciones intergeneracionales, autocuidado, políticas sociales y derechos de los adultos mayores, jóvenes y niños.
Por su parte, Rosa Peralta, una mujer que se inscribió para participar del programa, señaló con entusiasmo: “Yo tengo mi emprendimiento porque tengo una pollería, pero me gusta hacer cosas y soy por de más solidaria. Por eso voy a hacerme un lugarcito para venir y ayudar”.

Encuentre la noticia online en:
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/07/27/metropolitanas/AREA-05.html

4 comentarios:

El 9 ago 2010, 7:52:00 p.m. Eugenia opinó:

¡Los Felicitos por el Blog! me ha sido muy util para buscar informacion a traves de los link de "sitios importantes"!!! Además de estar al dia con los eventos... pregunta: ¿cómo puedo difundir este blog en gente interesada en el tema?. Gracias cumpas!!!
Euge

 
El 11 ago 2010, 10:20:00 a.m. BLOG EGCI opinó:

Eugenia:
Muchas gracias!!! y nos parece bárbaro que te sirva la información que subimos al blog.
Con respecto a tu pregunta, de cómo difundir el blog: simplemente copia la dirección del blog y pegala en el texto en un mail, de esta manera podrás invitar a conocer el blog, a quien vos creas que le puede ser útil.
Natalia

 
El 27 nov 2010, 8:42:00 p.m. Facundo opinó:

Felicitaciones por esta propuesta que constituye un verdadero orgullo y da cuenta de la calidad de los profesionales que tiene la Argentina. Sigan así Gerontólogos... un abrazo grande.

 
El 28 nov 2010, 9:38:00 a.m. Jaime opinó:

Felicitaciones. Nos suscribimos presidencia@caminosconvivencia.org.ar .-Les pedimos establecer un enlace con Uds en nuestra www.caminosconvivencia.org.ar

 

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...