Se comparte el documento preparado conjuntamente por la División de Desarrollo Social y la División de Estadística y Proyecciones Económicas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con la participación de la sede subregional de la CEPAL para el Caribe y del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) - División de Población de la CEPAL, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), publicado el pasado 29 de noviembre, titulado Panorama Social de América Latina 2011.

El mismo pone énfasis en las brechas de desigualdad y su reproducción intergeneracional y presta especial atención a "las etapas formativas de los individuos y su transición a la vida adulta, así como al comportamiento del gasto social y de las transferencias en función de los requerimientos de las nuevas generaciones en sus etapas tempranas".

Como parte de sus conclusiones, dicho documento plantea que "la pobreza y la desigualdad han seguido disminuyendo en la región, lo que es una buena noticia, especialmente en el contexto de crisis económica internacional. Sin embargo, estos logros están siendo amenazados por las enormes brechas que presenta la estructura productiva de la región, y por los mercados laborales que generan empleos de baja productividad, sin protección social".

Para descargar el documento hacer click AQUÍ. Ó consulte el "Panorama Social de América Latina 2011" desde el sitio oficial de CEPAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...