Encuentro Internacional para el Seguimiento de la Declaración de Brasilia y la promoción de los derechos de las personas mayores, tendrá lugar del 9 al 10 de noviembre del corriente. Será organizado por el Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el apoyo de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC). La Sala Celso Furtado, Sede de la CEPAL en Santiago de Chile será el espacio de reunión.

El mismo será un encuentro preparatorio del segundo ciclo de examen y evaluación de los diez años del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento (Madrid+10). Convocará a representantes de los gobiernos de la región latinoamericana así como expertos internacionales en materias de envejecimiento y vejez, quienes compartirán experiencias y analizarán la situación y perspectivas de trabajo en tres temas específicos: Cuidados y servicios sociales como parte de la agenda sobre el envejecimiento, Formación y capacitación para la atención a las personas mayores y Derechos humanos, Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas y Relator especial para los derechos de las personas de edad.

La actividad también ofrecerá la oportunidad de prepararse para la celebración de la Tercera Conferencia Regional Intergubernamental sobre el Envejecimiento a realizarse en San José de Costa Rica durante 2012.

Descargue el Programa Final del Encuentro haciendo click AQUÍ.

Contactos:
Evelyn Magdaleno, SENAMA.
Pablo Tapia, CEPAL-CELADE.

Más información:   
emagdalenosenama.gov.cl

www.senama.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...