El Grupo Vigencia (institución especializada en Gerontología Social de Perú), llevará a cabo del próximo 31 de octubre al 4 de noviembre de 2011 el proyecto “Seminario Internacional del Cuidado Domiciliario de Personas Mayores Dependientes”, en Lima, con el apoyo de la Universidad Ricardo Palma y avalado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), con el auspicio del IMSERSO y RIICOTEC (Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica), de España.

El proyecto, comprende dos actividades:
a) “Seminario Internacional del cuidado domiciliario de personas mayores dependientes”, en el auditorio de la URP, el 31 de octubre de 17 a 20hs., y b) Curso para la capacitación de formadores de Familiares cuidadores de personas mayores, “Enseñando a cuidar en casa”, dirigido a 30 participantes de Instituciones y gobiernos locales entre ellos, 4 participantes de la Región (2 de Bolivia, 1 de Ecuador y 1 de Colombia), del 1° al 4 de noviembre, de 8.30 a 17.00hs.

El equipo de expertos del IMSERSO, que desarrollará este proyecto, está conformado por la Dra. María Teresa Martínez y el Dr. Javier López, profesionales de reconocida trayectoria profesional e internacional de España, en el campo de la Gerontología Social y autores de diferentes publicaciones sobre el tema, así como la Lic. Adriana Morbelli, Coordinadora del Sistema Nacional del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores de Argentina.

Los Resultados del Proyecto son los siguientes:
  • Propuesta Legislativa de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores.
  • Diseño de una norma técnica para el registro, supervisión y formación del servicio de cuidados a personas mayores.
  • Profesionales, decisores de políticas, gobiernos locales, sociedades científicas, estudiantes y cuidadores, debidamente informados.
Las actividades están dirigidas a autoridades y funcionarios de Estado, gobiernos regionales y locales, profesionales sociosanitarios, estudiantes universitarios y de institutos superiores, cuidadores de adultos mayores y sociedad civil.

Para mayor información:
www.grupovigencia.org
E-mail: grupovigencia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...