La Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) ha encabezado un destacado trabajo de edición de materiales gerontológicos de formación. Esta acción la realizó bajo la articulación de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina, junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y su Facultad de Psicología.

El proyecto editorial ha sido encabezado por la Dra. Mónica Roqué, Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, y desarrollado por los distintos equipos profesionales pertenecientes a esta Dirección. Además se suman destacados profesionales del campo gerontológico argentino (de la investigación y académicos) que aportan distintas temáticas a los materiales producidos.

El conjunto de piezas editoriales se compone de 4 Cuadernillos como "Manuales de Cuidados Domiciliarios", y dos tomos más: uno correspondiente a una "Guía de Autocuidados de la Salud para las Personas Mayores" y el otro a una "Carta de Derechos de las Personas Mayores".

Desde un abordaje integral, los materiales desarrollan el paradigma de derecho que nutren las políticas nacionales para el envejecimiento y la vejez en Argentina. Se destaca el lenguaje utilizado en la redacción (lo que los hacen de sencilla lectura y de acceso universal a cualquier tipo de lector), la selección y jerarquización de los temas, su diseño editorial, que favorece la apropiación de dichos materiales, y su cuadenillo de ejercicios, que propone casos prácticos para aplicar los contenidos que se han incorporado.

BLOG EGCI tiene el placer de compartirles estos materiales en formato virtual considerados valiosísimos para la formación gerontológica tanto académica, profesional como socio-comunitaria (del propio adulto mayor y del resto de las personas que atraviesan otras etapas vitales).

Para leer o descargar el material, hacer un click en el título debajo de la portada que se desee abrir. 


Manual de Cuidados Domiciliarios -Cuadernillo 1-


Manual de Cuidados Domiciliarios -Cuadernillo 2-


Manual de Cuidados Domiciliarios -Cuadernillo 3-


Manual de Cuidados Domiciliarios -Cuadernillo 4-


Guía para el Autocuidado de la Salud de las Personas Mayores


Carta de Derechos de las Personas Mayores

2 comentarios:

El 21 ago 2013, 4:32:00 p.m. Anónimo opinó:

HOLA!! ME GUSTO MUCHISIMO EL MATERIAL, YA QUE TRABAJO A DIARIO CON ADULTOS MAYORES.
ESTOY INTERESADA EN LA CAPACITACION A DISTANCIA YA QUE MI DOMICILIO ES EN EL INTERIOR DE LA PCIA.
lES ARADECERIA QUE ME REENVIAN EL MATERIAL DE LA TOTALIODAD DE LOS CUADERNILLOS, A MI CASILLA .aSI LO VEMOS EN EQUIPO.
dESDE YA MUCHAS GRACIAS.
SALUDA ATTE.

 
El 15 jul 2019, 10:00:00 p.m. Unknown opinó:

Quisiera saber en donde hay que inscribirse y cuanto tarda el curzo el valor

 

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...