* Nota aportada por la especializanda Aída Luz Ríos

A través de una Jornada de Sensibilización y de Proyecciones de películas, realizadas en tres Clubes de Encuentros de Adultos Mayores con el Cine Móvil, la Secretaría de Desarrollo Humano adhirió al “Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes comunicó que el 15 de junio se celebra dicha efeméride internacional, con tal motivo la Dirección de Minoridad y Familia, a través del Área de “Gerontología” dependiente de este organismo, llevó a cabo de una serie de actividades.

El lunes 15, a las 9hs., se desarrolló en el salón Amarillo de Casa de Gobierno una Jornada de sensibilización interinstitucional. También se incorporó el tema en oficios religiosos de las Iglesias Católicas y Evangélicas.

Por la tarde, a partir de las 14hs., se dio continuidad a la celebración del Mes de la Infancia con un encuentro intergeneracional, donde los adultos mayores del “Club Edad Feliz” compartieron con los niños de los Centros de Desarrollo Infantil el baile del Pericón, realizado en el círculo de Oficiales de la Policía, ubicado en Av. Centenario.

Asimismo en forma conjunta la Subdirección de Desarrollo Comunitario de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de Minoridad y Familia proyectaron películas en los siguientes Clubes de Encuentro: El día 14 de junio en el “Tesoro de Vida” del barrio Cremonte, el 17 de junio en el “Edad Feliz” de barrio Centro, y el 19 de junio en el “Teresa de Calcuta” del barrio 50 Viviendas .

Cabe mencionar que entre otras actividades se realizo en el Colegio Privado Católico “Del Santísimo Sacramento”, ubicado en el bario Dr. Montaña de la capital Correntina, una Jornada de concientización y sensibilización sobre el Abuso y Maltrato de los Adultos Mayores con alumnos del 5º Año del mencionado establecimiento y con alumnas del “Instituto de Servicio Social”, donde las especializandas de la carrera de Gerontología Comunitaria e Institucional Dra. Aida Luz Ríos y Lic. Marian Castillo se desempeñan como profesoras. Dicha actividad que concluyó con gran éxito debido a la gran participación e interés demostrado por los alumnos.

1 comentarios:

El 8 ago 2010, 2:35:00 p.m. BLOG EGCI opinó:

Bienvenido Corrientes! Bienvenida Aída!
Con tu testimonio,al igual que el del resto de los compañer@s, se evidencia los alcances del generoso trabajo mancomundado. Da cuenta que no es tan difícil trascender lo propio y llegar al otro con el otro.
Un abrazo, y gracias por sumarte!
Valeria

 

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...