1. Presentación  
La Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas (FHC) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) convoca a la presentación de trabajos vinculados a las temáticas que abajo se detallan, con el fin de realizar una serie de publicaciones en distintos formatos (libro papel, CD, electrónico). Dicha convocatoria tiene como objetivo recopilar trabajos que discutan distintos aspectos vinculados al Trabajo Social, destinados a constituirse en material de lectura de los estudiantes de grado.

2. Ejes Temáticos  
a) Cuestión Social, vida cotidiana e intervención profesional b) Revisión crítica de los métodos clásicos c) Determinaciones, contradicciones y mediaciones en el ejercicio profesional d) Influencia del conservadurismo en los procesos de intervención profesional e) Ética y Trabajo Social f) Campos de intervención y servicios sociales g) Condiciones de trabajo en el ámbito estatal y en la sociedad civil h) Pluralismo y eclecticismo en el Trabajo Social contemporáneo i) Tendencias actuales del Trabajo Social j) Procesos de intervención, estrategias y tácticas operativas k) Práctica profesional, actores sociales y participación social l) Ejercicio profesional en sindicatos, movimientos sociales y organizaciones de DDHH. 


3. Normas de presentación
1. Los trabajos deberán ser presentados en formato de Word para Windows, en páginas A-4, a espacio y medio, con fuente Times New Roman tamaño 12, márgenes de 3 cms. y con páginas numeradas. La extensión mínima de los artículos deberá ser de quince (15) carillas y la máxima de treinta (30), incluyendo gráficos, ilustraciones, citas y bibliografía.
2. Se aceptarán trabajos escritos en español.
3. Podrán presentarse publicaciones, trabajos presentados a jornadas, congresos u otro evento que sean adecuado a las normas editoriales.
4. Cada artículo deberá incluir un resumen no mayor de 60 palabras, así como un listado de cinco palabras clave.
5. Para garantizar la evaluación anónima, cada artículo debe estar precedido de una hoja con los siguientes contenidos: título del trabajo, nombre de el/los autor/es, indicando en cada caso cargo e institución a la que pertenece y dirección de correo electrónico.
6. Las referencias bibliográficas deberán estar incorporadas en el texto, entre paréntesis, con el siguiente formato abreviado: (Apellido, año: página), por ejemplo; (Netto, 1997: 54). Las referencias completas, ordenadas alfabéticamente, se incluirán al final del artículo en calidad de bibliografía, siguiendo el modelo a continuación expuesto: APELLIDO, NOMBRE, (año). Título del libro subrayado o en cursivas, Editorial, Ciudad.
7. Se deberá enviar por mail en archivo adjunto a consejots@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla, y por correo postal tres copias impresas a: Carrera de Trabajo Social – FCH – Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs. As - Pinto 399, Tandil CP 7000, Pcia. de Bs. As., Argentina)
8. Todos los artículos serán sometidos a una evaluación con resguardo de confidencialidad. Posterior a la evaluación de los artículos recibidos se informará a los autores cualquiera de las siguientes tres opciones: aceptación del texto, aceptación con remisión de propuestas de modificación o la consideración de no publicable.

4. Comité Académico
Para la evaluación de los trabajos se conformará un comité académico conformado por docentes-investigadores de la carrera y de otras unidades académicas.

5. Plazos de presentación
Se recibirán trabajos hasta el día 31 de julio del 2010.

Consultas: consejots@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...